En 2021 se reduce la desgravación de los planes de pensiones privados individuales a una aportación máxima de 2.000 EUROS, mientras SE INCENTIVAN LOS PLANES DE EMPRESA, elevando el límite conjunto de reducción de 8.000 a 10.000 euros. Hasta ahora, cualquier persona podía aportar hasta 8.000 euros al año en un plan de pensiones y descontarse ese importe de la base imponible del Impuesto de la Renta (IRPF).
Además, en 2021 la gran mayoría de coches nuevos van a sufrir una notable subida de precios en nuestro mercado debido al AUMENTO DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, que supondrá incrementos del 4.75% para aproximadamente la mitad de los modelos disponibles actualmente y de hasta un 9.75% para un pequeño porcentaje, aquellos que son más contaminantes. A efectos prácticos, podemos decir que la gran mayoría de vehículos nuevos vendidos en España van a ser alrededor de un 5% más caros, mientras que otros verán aumentado su precio hasta un 10%.
A su vez, se incrementa del 6% al 8% el impuesto sobre las primas de seguros y se eleva al 21% el IVA de bebidas azucaradas. También entran en vigor el nuevo impuesto a envases de plástico de un solo uso.
El IRPF aumenta en dos puntos para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%.
También sube un 1% el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros (hasta el 3,5%) y se limita la exención en el Impuesto de Sociedades sobre dividendos y plusvalías en filiales al 95%.
Comentarios cerrados
Comentarios recientes