10 Consejos para ahorrar con el seguro de tu coche.

Ahorrar en el seguro del coche es posible, pero debe evitarse ahorrar en calidad y cantidad de coberturas para no arrepentirse cuando sea necesario usarlo.

La satisfacción y la tranquilidad del propietario del vehículo también quedan garantizadas con estos 10 consejos para ahorrar en el seguro de tu coche:

1. SER REALISTA CON LAS NECESIDADES PROPIAS tanto del conductor como del vehículo para ajustar al máximo y personificar el seguro.

Por ejemplo, no son necesarias las mismas coberturas para un coche nuevo que para un seminuevo, las necesidades de los vehículos de gama alta distan mucho de las de los utilitarios; o las un conductor profesional, que utiliza el seguro de su coche más que el que sólo hace un uso recreativo del vehículo. Por ejemplo, a partir de ciertos años de antigüedad del vehículo, el seguro a todo riesgo no cubre el valor total, pero se puede contratar un terceros ampliando coberturas de incendio, robo y lunas.

Este pequeño estudio es necesario, antes de empezar a buscar el seguro mejor para tu coche.

2. INFORMACIÓN SOBRE COMPAÑÍAS.

Pide a un experto CORREDOR DE SEGUROS que te informe sobre las compañías aseguradoras, es importante saber con quién vas a tener el seguro.

3. VALORAR PRESUPUESTOS AJUSTADOS A REALIDAD Y PERFIL PARTICULAR tanto del vehículo como del propietario y/o conductor.

Al pedir un presupuesto de seguro de coche, es imprescindible ser sincero y detallista: experiencia del conductor, uso del vehículo, historial de siniestralidad, garaje… son puntos que pueden abaratar o encarecer una póliza de seguro de automóvil. Ojo, si declaras lo que no es, ahorrarás algo, pero dejarás de estar cubierto en parte, es decir, que el seguro, ya no será tan seguro.

Recuerda que un CORREDOR te aconsejará en este sentido.

4. COMPARACIÓN ENTRE PÓLIZAS IDÉNTICAS Y CON IGUALES COBERTURAS.

Exige la comparación, pero siempre con las mismas coberturas. Es una de las ventajas de acudir a un CORREDOR DE SEGUROS, porque te puede hacer esta comparativa de manera objetiva, ya que no está vinculado a ninguna compañía en concreto.

5. Conocer en profundidad y al detalle, las COBERTURAS EXTRAS que diferencian a unas compañías de otras para poder valorar, si son útiles y necesarias en tu caso concreto.

Así podrás evitar costes innecesarios, o al contrario, tener coberturas muy importantes.

6. ASESÓRATE BIEN CON UN EXPERTO.

El CORREDOR DE SEGUROS lo hará con sentido común y equilibrio, así evitarás opiniones banales y sin razones o datos concretos.

7. NO CONTRATAR EL SEGURO MÁS BARATO SIN VALORAR EL RESTO DE CONDICIONES.

Lo barato te puede salir caro. Busca el precio más ajustado, pero sin jugártela.

8. Si se tienen otros seguros como el de vida o el del hogar, se puede consultar esa misma compañía para el caso del coche. Las compañías suelen ofrecer a sus clientes mejores condiciones e interesantes beneficios al contratar todas sus pólizas en la misma compañía; gratificando así, su fidelidad y confianza.

9. FORMA DE PAGO.

El pago del seguro del coche puede fraccionarse o hacerse en un pago único. En general, el pago fraccionado no es más caro; pero algunas compañías aseguradoras bonifican el pago único.

No te dejes engañar, a veces un pago aplazado, esconde un sobrecoste para ti. Valora y compara ambas opciones, no pagues de más.

10. LAS FRANQUICIAS.

Sin duda, un seguro con franquicia es más barato. Sin embargo, es muy necesario informarse correctamente y echar cuentas para elegir la franquicia realmente más ajustada a necesidades. Un seguro de coche sin franquicia puede resultar más rentable en determinadas situaciones.

EN RESUMEN:

La información y el conocimiento de las diferentes ofertas que ofrece el mercado de los seguros de coche, son la base de estos 10 consejos para ahorrar con el seguro de tu coche que garantizan al propietario del automóvil una póliza de seguros con una excelente relación calidad precio, ajustada a sus necesidades concretas.

Por último, debes valorar muy mucho contar con un experto CORREDOR DE SEGUROS, pues entre sus atribuciones está DEFENDERTE y reclamar ante las compañías aseguradoras lo que te corresponde. Tendrá conocimiento actualizado de cómo van tus siniestros e indemnizaciones. Y lo más importante, no te cobrará nada por su asesoramiento. Recuerda que según la ley es independiente ya que la normativa establece que, a diferencia de otros mediadores, no mantiene vínculos contractuales con ninguna entidad aseguradora.

Comentarios cerrados

+34 981 59 12 00
Presupuesto