Aunque Reino Unido abandona la Unión Europea el día 31 de enero del año 2020, hay un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020, de manera que a la matriculación de vehículos procedentes de UK, se le debe seguir aplicando la normativa comunitaria, por lo que no se debe exigir documentación aduanera hasta el 31 de diciembre de 2020 (si no se prorroga).
Para las matriculaciones de vehículos importados hasta la fecha indicada, se necesitará la misma documentación que para un país de la UE ya que Reino Unido seguirá formando parte del Territorio Aduanero de la UE y del Mercado Único. A partir de la fecha indicada comenzará la necesidad de realizar todos los trámites aduaneros requeridos para país tercero.
¿Qué pasa con Gibraltar en cuanto a este tema? Gibraltar siempre ha sido considerado un tercer país a estos efectos porque forma parte de la UE, pero con un estatus especial, por lo tanto, la importación de vehículos de Gibraltar seguirá requiriendo la documentación de Aduanas, como hasta ahora.
LIÑARES ASESORES, GESTORES ADMINISTRATIVOS COLEGIADOS
Comentarios cerrados
Comentarios recientes